viernes, 12 de octubre de 2012

Todo lo sobre las Elecciones Regionales Venezuela 2012

Recibe 2009 en Videos: Venezuela via Email Todo lo sobre las Elecciones Regionales Venezuela 2012 Después de poco más de un año de ardua tarea y afán de informar acerca de las Elecciones Presidenciales en Venezuela, con 1 millón 900 mil visitas solo en la página principal y más de 1 millón de lectores en las secciones de Noticias y Actualidad, Encuestas, opinión e Imágenes, ahora me dispongo a seguir informando en materia electoral, está vez referida a las Elecciones Regionales Venezuela 2012, a celebrarse el 16 de Diciembre.

Los blogs para recopilar la información y llevársela a los lectores tendrán el mismo formato utilizado para la elección presidencial, es decir, una página principal desde la cual se dirigirá a los lectores a las secciones de Noticias y Actualidad de las Elecciones Regionales, Encuestas Regionales, opinión, análisis y proyecciones acerca de los comicios Regionales y el blog de Imágenes en formato Grande, Infografías y multimedia, todo referido a las elecciones regionales. Estos blogs están en proceso de construcción.

De igual forma, nuestros lectores podrán contar con el Servicio de suscripción gratuita por correo electrónico (AQUÍ), además de estar informados a través de la FanPage en Facebook: Elecciones Presidenciales Venezuela 2012 (Ingresa y dale “ME GUSTA”), así como estar al día a través de Twitter por nuestra cuenta @Reporte2012

Estos blogs estarán activos hasta las elecciones municipales del 2013.

Si intentas promocionar un producto servicio o eres candidato a cualquier cargo de elección popular y quieres promocionar tu imagen en nuestros blogs puedes comunicarte con nosotros a través del correo maelarias@hotmail.com o a través del teléfono 0426-4614973. Aprovecha esta promoción impelable: Un único pago de inicio de actividad por la promoción de su producto, imagen o emblema durante todo el período electoral hasta marzo de 2013. (Válido hasta el 31 de octubre)

Aquí nuestros iconos de acceso.

+ Globovisión en Vivo

1 comentario:

noticias en el zulia dijo...

Las hilachas del 16-D
Fernando Luis Egaña

Conocidos los resultados básicos de las elecciones regionales –algunos podrían decir: “confirmados”—no se debe perder tiempo para expresar pareceres sobre su impacto en la oposición, el oficialismo, el muy difícil futuro próximo y también sobre los liderazgos políticos.

En relación con el ensamble opositor, la palabra utilizada por Roberto Giusti para caracterizar la situación, debacle, es la acertada. Obtener 3 ó 4 de 23 gobernaciones y perder en el Zulia y Carabobo, y en los dos estados donde se ganó la elección presidencial, Táchira y Mérida, es un desastre político.

Los triunfos de Miranda, Lara y Amazonas, y la pelea por Bolívar, atemperan un tanto la debacle, pero no mucho. El Estado bolivarista y el CNE partisano hicieron lo que siempre hacen: discriminar, avasallar y condicionar resultados. Antonio Ledezma levantó la voz al respecto, pero sin demasiado eco. La neo-dictadura escribió un nuevo capítulo de su aprovechamiento electoral.

Por eso, la Mud debería reflexionar a fondo sobre su estrategia, su discurso y su dinámica. Los partidos que la integran y sus dirigentes más ostensibles, también. Hay fallas tectónicas en el camino opositor. Y no querer reconocerlo, quizá sea la principal.

Para el oficialismo, la marea roja del 16-D contribuye a compensar un poco las ominosas perspectivas de una falta absoluta del señor Chávez. Y ello porque puede prefigurar un escenario de sucesión o transición donde sólo cuente el bloque bolivarista, incluso con sus corrientes internas en confrontación menos solapada.

El elevado número de gobernadores militares fortalece a esa facción endógena que, por lo demás, no es tan entusiasta con una eventual jefatura de Maduro. Y bueno, más o menos en la línea del 7-0, la celebración del 16-D ha sido percibida como “otra fiesta de la democracia” por los medios exógenos. Mala cosa para un país encerrado en una jaula institucional…

¿Y la abstención? Muy alta sin duda. Más de 45%. Y ello no sólo por el carácter regional de los comicios y por su quirúrgica fijación para favorecer al oficialismo, sino por esa cierta desmotivación de sectores opositores derivada del discurso legitimador del post 7-0. A veces hasta más papista que el papa.

Y así como la guerra roja entretiene a las huestes de Maduro y Cabello, la guerra tricolor ya se asoma con sus diversos matices. Capriles y Falcón no están dejando pasar las horas para lanzarse a nuevos ruedos, y mientras el país se enrumba al año más duro y conflictivo de los últimos tiempos, buena parte de su dirigencia política se ocupa y preocupa de sus propias posiciones e intereses.

Ramón Guillermo Aveledo afirma que “aquí nadie se rinde”. Su palabra vaya por delante, en especial por tantas miradas puestas en tantas talanqueras. Porque si el reto del oficialismo es sobrevivir a Chávez, el opositor es sobrevivir como factor relevante.

Y al tiempo que la hegemonía imperante aumenta su poder, Venezuela se deshilacha todavía más como nación productiva y promisoria. Lo que acaba de pasar el 16-D favorece al despotismo oficial y acentúa la debilidad opositora. Una combinación que nos aleja de un futuro afirmativo.